lunes, 12 de noviembre de 2018

Informan autoridades gubernamentales de Chambas acerca del 1er proceso de rendición de cuenta (+ Podcast)


Por: Redacción de Radio Chambas.
El programa de debate popular “En la Esquina”, espacio de Radio Chambas que cada viernes trata una temática social diferente, dedicó su emisión del 9 de noviembre de 2018 a informar acerca de los preparativos del 1er proceso de rendición de cuenta del delegado (concejal) a sus electores, correspondiente al XVII período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Niurka Escalante Portal, Secretaria de este órgano gubernamental informó, que se han programado un total de 202 reuniones en los 7 Consejos Populares, además de la comunidad de “Los Perros.” El día 15 de noviembre iniciará el proceso con 9 encuentros demostrativos, los cuales, de acuerdo a la funcionaria, les permitirán a los delegados que se enfrentan por primera vez a una rendición de cuenta, adquirir las herramientas necesarias para llevar a cabo el mismo. Aunque en fechas previas, ya tuvieron lugar encuentros preparatorios con este mismo propósito.

Al espacio “En la Esquina”, también compareció Gradimir Santos López,
Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien explicó que la rendición de cuenta del delegado, no es el único espacio creado para que las personas hagan saber cuáles problemáticas les afectan. De esta forma, pueden tramitarse con las entidades administrativas las posibles soluciones.
Nuestro blog les ofrece a continuación, de manera íntegra, el programa “En la Esquina” del 9 de noviembre de 2018: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario